miércoles, 2 de septiembre de 2009

Animal nocturno...

Animal nocturno, cazador de sueños.
campana desolada de tétrico movimiento,
que como el último trinar de un canario herido
auguras mi metamorfosis cuan viejo bote
atraca diariamente al ocaso
en el olvidado muelle de mi alma.

Olvido maldito, en tu río de aguas turbias
se ahogo mi mas profundo anhelo,
cuan vulgar hojarasca desapareciste entre feroces corrientes
arrastrando contigo la vida de un hombre y devolviendo de entre tus entrañas...
a aquel animal nocturno.

Guardián de las penumbras
ser básico, ser vacío...
estupor silencioso en que tu ausencia me ha dejado,
respirar, esperar, olvidar, pensarte...
rutina maldita que a mi alma desola

Iluminado por tu tenue luz, oh luna temerosa,
sentado en mi viejo sofá. contemplando los rizos rojos que como finos alambres del más puro cobre adornan tu esbelta figura,
mientras caen gotas de fuego de un frenético cielo carmesí,
recorro sin rumbo alguno aquel pasado feliz.

Escuchando el viento en su magistral concierto,
danzando vertiginosamente entre figuras frías y húmedas,
haciendo extraños sonidos hasta con el más simple de los objetos,
trayendome esta noche y sólo para mí aquella melancólica serenata.

Inefable amor, inefable dolor...
tú que golpeas con tu martillo de palabras,
la cabeza azul de este animal nocturno,
en el yunque desesperante de otra noche de soledad.

Segundos que transcurren...
lentos como el vaivén de una hoja muerta en la quietud de tus ojos traicioneros,
van marcando mi cuerpo con cicatrices de llanto,
haciendo estragos en mi desnuda piel, en mi taciturno ser,
en mi ser de animal nocturno...

Campana solitaria anuncias el comenzar de un nuevo día,
me levanto abatido de mis sabanas aún frías,
recorriendo débil y lentamente el todavía oscuro pasillo,
espejo infalible, testigo mudo de muchas escenas,
reflejas en la pureza de tu rostro,
aquellas manchas lívidas que adornar mis abortargados ojos,
confirmandome con tu sosegado lenguaje, que la noche anterior tambien me visitó,
aquel animal nocturno...

2 comentarios:

  1. Loco me dejó impresionado con este poema,
    tiene la fuerza y el sentimiento de un lamento y de una protesta, de un alma que habla y se expresa, de unas palabras que salen de las entrañas.
    Muy bueno men, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me faltó decirle que el subtítulo del blog esta una chimba.

    ResponderEliminar

Tan valioso como para el actor es el aplauso o el silvido, para mi lo es tu palabra sin importar cual sea su sentido...